Metalúrgicos cerraron una paritaria de 110%

ECONOMIA


Los trabajadores del gremio Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y las cámaras empresarias de la actividad convinieron ayer en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial paritario de otro 45% en cuatro tramos, lo que totalizó una mejora anual total del 110%.

La cartera laboral informó que el convenio paritario fue rubricado en el Ministerio de Trabajo y que al 65% de mejora ya obtenida se sumó otro 45%, lo que totalizó una recomposición anual del 110% para el período abril 2022-marzo 2023.

Así se pagará el aumento de sueldo: los trabajadores metalúrgicos percibirán ese nuevo aumento en 4 tramos, que se cobrarán de la siguiente manera: 11% en diciembre, 11% en enero, 11% en febrero y 12% en marzo.

El convenio se firmó a nivel nacional pero también beneficia a los trabajadores misioneros.

“El Gobierno reivindica la negociación paritaria como base del propio sistema democrático. Existe el ejercicio de alcanzar acuerdos, lo que es muy valioso, y aspiro a quebrar la elevada inflación y continuar ganando más derechos para los trabajadores”, afirmó en Trabajo luego de la rúbrica de la paritaria la titular de esa cartera, Raquel “Kelly” Olmos.

La ministra dijo que “el proyecto de desarrollo industrial del país es común”, y sostuvo que “su potencial radica en la capacidad e inteligencia de trabajadores y recursos naturales”.

PE

Dejanos tu opinión