Encontraron sin vida a un ministro en Catamarca: “No es una muerte casual”, denunció Barrionuevo

POLÍTICA


Se trata del titular de la cartera de Desarrollo Social provincial, Juan Carlos Rojas. “Estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”, señaló el secretario general del gremio de los gastronómicos a nivel nacional, Luis Barrionuevo.

Juan Carlos Rojas, el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, apareció sin vida en su domicilio y el secretario general del gremio de los gastronómicos a nivel nacional, Luis Barrionuevo, aseguró que el fallecimiento del funcionario “no es una muerta casual”. Barrionuevo era cercano a Rojas, quien, en paralelo a su rol como ministro, era secretario general del gremio UTGHRA – Catamarca.

Según medios locales el cuerpo de Rojas fue hallado por su hijo, y casi de inmediato, Barrionuevo sembró la duda de un posible homicidio. Por su parte, gobernador kirchnerista de Catamarca, Raúl Jalil, sostuvo que la muerte del ministro, es materia de investigación.

En declaraciones a El Ancasti, Barrionuevo hizo públicas sus sospechas sobre un crimen de alto impacto político en la provincia. “Tenemos altas sospechas de que fue golpeado. El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados. Estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”, aseveró el gremialista, de acuerdo con La Nación.

Asimismo, el abogado de la familia Rojas, coincidió con Barrionuevo en que no se trata de una muerte dudosa. “Estamos ante una muerte violenta”, aseveró el abogado Iván Sarquis, en base a los resultados de la primera autopsia practicada al cadáver del ministro.

Según el abogado de la familia, Rojas hablaba por teléfono cuando la comunicación se cortó abruptamente. Al momento del hallazgo del ministro fallecido, el cuerpo llevaba más de 24 horas sin vida.

Dejanos tu opinión