El Frente Docente y el Gobierno volvieron a reunirse por salario

EDUCACION PROVINCIALES


En este encuentro, se analizaron diferentes propuestas para tratar que el salario docente no pierda frente a la inflación. Para este miércoles está prevista la mesa paritaria de Educación con los gremios que integran la Mesa de Diálogo.

Los gremios que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) volvieron a reunirse este martes con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, para avanzar con la discusión salarial para noviembre y diciembre.

En este encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, se analizaron diferentes propuestas para tratar que el salario docente no pierda frente a la inflación.

Pese a que se avanzó respecto a los números que trascendieron el sábado pasado (cuando se habló de un aumento del 7,3% para noviembre y diciembre), la propuesta oficial sigue en construcción. De hecho, Safrán se comprometió a analizar la contrapropuesta presentada por el FTEL y poner en limpio una nueva propuesta de aumento en las próximas horas.

Este sábado, el FTEL discutirá con las bases esa propuesta en el plenario provincial en Oberá.

Vale recordar que para este miércoles está prevista la mesa paritaria de Educación con los gremios que integran la Mesa de Diálogo.

Con información de PE

Dejanos tu opinión