Elecciones presidenciales: Electores brasileños podrán votar en Puerto Iguazú

INTERNACIONAL POLÍTICA


Un total de 12.746 ciudadanos brasileños están habilitados para votar en la Argentina en la embajada en la Ciudad de Buenos Aires. También lo podrán hacer en las sedes del consulado de Córdoba, Mendoza, Corrientes y Misiones.

Leer más

Los empadronados podrán acudir el domingo 2 de octubre, misma fecha que se celebran los comicios en el gigante sudamericano, y emitir su voto por cualquiera de los 11 candidatos presidenciales al edificio ubicado ubicada en la calle Cerrito 1350, del barrio porteño de San Nicolás.

También se podrá votar en las sedes del consulado en Córdoba, Mendoza, Corrientes y Misiones.

Cómo se distribuyen los electores brasileños en Argentina:

– Buenos Aires (Ciudad y Provincia): 11.570 electores, que representan el 91% del padrón.

– Córdoba: 888 electores, que representan el 7% del padrón.

– Mendoza: 240 electores, que representan el 2% del padrón.

– Paso de los Libres, Corrientes: 18 electores

– Iguazú, Misiones: 30 electores

Las cinco sedes electorales en territorio argentino son:

– La embajada de Brasil en Buenos Aires, ubicada en la calle Cerrito 1350, es la designada por el TSE para que vote más del 90% del padrón de residentes argentinos. Allí deberán asistir los brasileños que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras 11 provincias: Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

– El consulado de la ciudad de Córdoba abrirá para que voten los residentes brasileños de esa provincia, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

– En el consulado de Mendoza votarán los residentes de esa provincia, San Juan y San Luis.

– Y las dos provincias fronterizas con Brasil también tendrán su sede electoral: Paso de los Libres en Corrientes y Puerto Iguazú en Misiones.

Dejanos tu opinión