Confirman la prisión preventiva al imputado por el homicidio del menor César Tizato en San José

POLICIALES


La Cámara de Apelaciones de Misiones confirmó la prisión preventiva para Richard Arnaldo Cristaldo (45 años), imputado como autor del homicidio del adolescente, César Daniel Tizato (15 años), ocurrido hace dos años en el campo “La Rosita” de San José.

Cristaldo fue detenido primeramente luego de que fuera hallado el cadáver del menor en avanzado estado de descomposición semi sumergido en una laguna de dicha propiedad del barrio Pindapoy.

El sospechoso estuvo detenido dos meses y fue liberado por el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, por “falta de mérito”, pero fue detenido nuevamente por orden del mismo magistrado en marzo de este año, acusado de “homicidio agravado por alevosía”.

La defensa del acusado apeló su detención en instancia judicial superior y en las últimas horas, la Cámara de Apelaciones provincial, confirmó la prisión preventiva al mismo, dictada por el juez Faría. Ahora, expediente está pronto a ser elevado a juicio por la Fiscalía.

Este domingo se cumplen dos años de la desaparición del chico Tizato en el campo “La Rosita”. El menor salió en una incursión de caza, junto a su vecino, Richard Cristaldo.

Luego de varias horas, el detenido volvió solo a su casa, en tanto que no se supo más nada del paradero del adolescente, hasta que 33 días después su cadáver -con signos de muerte violenta- fue hallado en una laguna del extenso campo.

MD

Dejanos tu opinión