Juntan firmas pidiendo mayor coparticipación para Garupá

LOCAL POLÍTICA PROVINCIALES


Un grupo de vecinos, con el concejal Gustavo Ernst a la cabeza, se propusieron reunir 12 mil firmas para lograr la modificación de la ley “que relega económicamente al municipio”.

Leer más

“Garupá es el segundo municipio con mayor cantidad de habitantes de la provincia, pero ocupa el número 14 en cuanto a  los recursos que recibe”, señaló Gustavo Ernst, concejal de Juntos por el Cambio.

“Desde el año 1988 existe la misma ley de coparticipación, lo que hace que Garupá perciba el 1,01 por ciento de los recursos coparticipables”, señala Ernst. “Esto fue establecido cuando la ciudad de Garupá contaba con menos de doce mil habitantes, mientras que hoy se estima que ronda los 80 mil “, agregó.

“Nosotros recibimos menor cantidad de dinero que municipios como Aristóbulo del Valle, Puerto Rico o Jardín América, cuando somos una población mucho más grande. En el año 2021, los municipios de la provincia recibieron un promedio de 7 mil pesos por habitante, mientras que Garupá solo recibió 2800 per cápita”, explica el concejal.

“Si a la mala administración de la gestión actual le sumamos que el municipio recibe menos recursos de lo que le corresponden, esto repercute en la falta de alumbrado, calles, asfalto, cordón cuneta y obras en general”, expresó Ernst.

Teniendo en cuenta esto, el concejal y su equipo lanzaron una iniciativa para juntar 12 mil firmas y lograr que la Cámara de Representantes le dé tratamiento a una petición particular, que promueve la modificación de la ley de coparticipación.

Dejanos tu opinión