Se suspendió temporalmente la producción de neumáticos en el país

NACIONAL POLÍTICA


Bridgestone, Pirelli y Fate paralizaron sus plantas por reclamos sindicales y peligra la provisión a las fábricas automotrices de Argentina.

Leer más

Las tres grandes empresas del sector, Bridgestone, Pirelli y Fate,  mantienen paralizada la producción de neumáticos debido a un bloqueo sindical.

Este lunes se espera una reunión clave con el Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto que afecta a las fábricas.

Los representantes de las compañías se reunirán a las 11 con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (Sutna), encabezado por su secretario general, Alejandro Crespo, en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.

La convocatoria se inscribe en el marco de un largo conflicto con el sindicato que demanda de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El paro afecta la producción local de neumáticos y provoca aún más escasez y encarecimiento de los productos del rubro, en un contexto donde se ve con preocupación el aumento del contrabando en diferentes puntos fronterizos del país, como es el caso de Misiones.

Dejanos tu opinión