Paraguay: exigen al gobierno que explique presencia militar extranjera en la hidrovía

INTERNACIONAL POLÍTICA


Senadores del Frente Guazú solicitaron un pedido de informe al presidente, Mario Abdo Benítez y al ministerio de Comercio e Industria ante la posible presencia militar de Estados Unidos en la hidrovía Paraná-Paraguay.

Leer más

La oposición paraguaya presentó un pedido de informe al gobierno de Mario Abdo Benítez y al ministro de Comercio, solicitando que detalle el rol que tendrá Estados Unidos en el tramo paraguayo de la hidrovía Paraná-Paraguay, que tendría capitales estadounidenses involucrados pero también ingenieros militares.

La reacción de los senadores paraguayos se suma al rechazo expresado por todas las provincias del Norte Grande de Argentina que, en un plenario realizado el viernes pasado, apoyaron la queja formal de la legislatura de Chaco. Las Provincias reclaman que el Congreso Nacional y la Cancillería, incorporen con urgencia este tema en la agenda nacional.

Cabe recordar que la Hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los mayores sistemas navegables del mundo con 3.442 kilómetros entre Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. En nuestro país es administrada por gobierno nacional desde 2021, cuando venció la última prórroga de la concesión del consorcio Hidrovías S.A.

Dejanos tu opinión