Boca se alzó nuevamente con la copa de fútbol femenino

DEPORTES


En la tarde del domingo, Las Gladiadoras recibieron el bautismo de La Bombonera y renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división, tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1. La misionera Yamila Rodríguez fue clave en el triunfo.

Leer más

Cerca de 20 mil personas, en lo que fue un registro inédito de asistencia para un partido femenino en el fútbol argentino, vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7 minutos del primer tiempo y 2 minutos del segundo, respectivamente.

UAI Urquiza, que llegaba invicto a la definición, consiguió el 1-1 parcial que le daba la corona con un cabezazo de Daiana Falfán a los 22minutos de la primera parte.

Las «Xeneizes» terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to título de la historia -tercero de la era profesional- y ratificaron su condición de máximas ganadoras.

El partido tuvo una concurrencia récord para la liga femenina argentina, superando las 15 mil personas que acompañaron el amistoso Argentina-Chile, disputado en Córdoba en abril de este año.

La más aclamada

A los 7 minutos del primer tiempo, la misionera Yamila Rodríguez le ganó la posición a la defensora Idanis Mendoza y quedó de frente al arco con pelota dominada para someter a Ariana Álvarez con una definición rasante.

Este fue el cuarto gol que festejó la misionera en La Bombonera. Corrió al encuentro de los hinchas y trepó al alambrado de La Bombonera.

Las Gladiadoras recibieron el trofeo en el escenario montado tras el partido y dieron la vuelta olímpica para bañarse de gloria como tantos ídolos de la historia de Boca.

Síntesis

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Amacay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagali y Camila Bravo; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán y Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias.

Goles en el primer tiempo: 7m. Rodríguez (BJ) y 22m. Falfán (UAI).

Gol en el segundo tiempo: 2m. Ojeda (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Kishi Núñez por Urbani (BJ); 11m. Tamara Hardie por Alaniz y Dana Pesantez por Ongaro (UAI); 12m. Noelia Espíndola por Julieta Cruz (BJ); 27m. Tamara Bazán por Gaitán (UAI); 40m. Chiara Magni por Bravo (UAI) y 45m. Cecilia Ghigo por Ojeda y Melani Moran por Gómez Ares (BJ).

Amonestadas: Gómez Ares (BJ); Ongaro y Falfán (UAI).

Árbitra: Bettina Cingari.

Estadio: Boca Juniors.

Dejanos tu opinión