Anuncian microcréditos para productores a través del Fondo de Crédito Misiones con una tasa “muy baja”

PROVINCIALES


 El crédito será destinado a aquellos beneficiarios de un plan para que puedan tener su propia PyME.

En el polideportivo de Almafuerte se realizó en la tarde de este lunes una nueva entrega del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Economía Social. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los emprendedores de la zona que con el equipamiento recibido podrán llevar adelante sus proyectos sociales. Dio cuenta que esta entrega es una inversión en recursos que la Provincia gestionó ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Por otro lado, anunció que junto al Fondo de Créditos Misiones, se encuentran trabajando para aquellos ciudadanos interesados en tener su primera empresa. Una de las líneas se inclina para aquellas personas que sean beneficiarios de algún programa o subsidio como el Potenciar Trabajo: “Buscamos a través de las líneas de crédito poder otorgar a esas personas que tienen los diferentes programas a que puedan formalizar un trabajo por medio de un emprendimiento y de un programa que se pueda ejecutar”, amplió.

Asimismo, se brindará la oportunidad de que aquellas personas puedan incorporarse a la formalidad a través de su propia empresa en el rubro que se elija. Sin embargo, afirmó que con el Fondo son extremadamente cuidadosos para que esos proyectos se cumplan:  El fondo tiene un recupero de más del 95% de los créditos que se otorgaron”, subrayó. Así, aseguró que durante los próximos días se tendrá más información al respecto y se verá el impacto que tendrá en Misiones.

Dejanos tu opinión