La canasta básica en Misiones supera los $126 mil

ECONOMIA PROVINCIALES


Mediante un relevamiento de 57 productos en almacenes, verdulerías y carnicerías se determinó que la canasta básica total superó los 126.171 pesos

Por medio del Índice Barrial de Precios (IBP), el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) determinó que solamente de agosto del 2021 a agosto del 2022, la canasta básica sufrió un incremento del 85,95% en Misiones. Mediante un relevamiento de 57 productos en almacenes, verdulerías y carnicerías se determinó que la canasta básica total superó los 126.171 pesos.

Por otra parte, no sólo el aceite, principal materia prima utilizada en los hogares, sufrirá nuevamente un incremento en los próximos días, sino que la harina, el arroz y los fideos han sufrido aumentos exponenciales que han dañado la economía familiar durante los últimos meses, aseguraron desde el Isepci.

Los rubros relevados no sólo son los de almacén, sino también el de frutería y verdulería, que particularmente es el que más aumento ha tenido. En el período de un año, de agosto 2021 a 2022, ha aumentado un 112% y esto se debe a varias cosas: exportación, importación, situaciones climáticas, entre otras. Solamente entre julio y agosto, aumentó un 17,7%.

Con información de El Territorio
Dejanos tu opinión