Trabajadores de Salud solicitaron un aumento salarial de $5.000 al básico

PROVINCIALES


Ayer se realizó una nueva mesa salarial con las autoridades provinciales, donde además reclamaron por el pase a planta de personal que lleva años con contratos.

Representantes gremiales de trabajadores de Salud se reunieron ayer con autoridades provinciales para tratar mejoras salariales para el sector. En esta mesa de diálogo, reiteraron la necesidad de una recomposición que pueda equiparar el sueldo a la inflación. Para ello, piden que se dé un incremento que llegue al menos a los 5 mil pesos al básico, con un crecimiento progresivo de un 10% entre las diferentes categorías laborales.

Cabe señalar que, en el escalafón, el trabajador en el nivel más bajo (D2) tiene un salario que ronda actualmente en unos $75.000. En tanto que, por ejemplo, los médicos con mayor remuneración tienen un sueldo promedio de $120.000, según precisaron desde los sectores que se reunieron ayer con el Gobierno. Asimismo, fueron 15 los puntos presentados por los referentes gremiales y ahora esperan obtener resultados concretos en la reunión pautada para el próximo jueves.

Tras este encuentro, quedó para revisión y se volverán a encontrar el próximo jueves, donde esperan recibir una contraoferta por parte del Gobierno. En este sentido, con la propuesta llevada indicaron que “no estamos pidiendo nada fuera de lo común y lo único que esperamos es que nos alcance lo que ganamos para poder subsistir”. Lamentaron que “con la inflación el trabajador de salud gasta todo su salario en alimentos”.

Fuente: Primera Edición

Dejanos tu opinión