Tras el recambio de autoridades, Massa se reunió con los nuevos funcionarios del área energética

POLÍTICA


Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía y Federico Bernal encabezará la subsecretaría de Hidrocarburos. Salen del gabinete Darío Martínez y Federico Basualdo

El ministro de Economía Sergio Massa encabezó este lunes la reunión de traspaso de mando en el área energética, que implicó la salida de Darío Martínez y Federico Basualdo y la llegada de Flavia Royón como secretaria de Energía y la reubicación de Federico Bernal desde Enargas hacia la subsecretaría de Hidrocarburos.

Tras el anuncio del domingo, este lunes las nuevas autoridades energéticas tomaron el mando de esos despachos y formalizaron la transición con los funcionarios anteriores con un encuentro en que participó el jefe del Palacio de Hacienda.

Participaron además de Massa, el jefe de gabinete de asesores Leonardo Madcur y los principales funcionarios salientes y entrantes. Del primer grupo formaron parte Darío Martínez, hasta hoy secretario de Energía; Gonzalo Soriano, quien se desempeñó durante pocas semanas como subsecretario de Planificación Energética; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica y Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

Entre los ingresantes hay caras nuevas y algunos cambios de piezas. En ese sentido, además de la nueva secretaria Flavia Royón, estuvieron Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica desde ahora y ex Cammesa; y Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante desde la titularidad de Enargas.

Noticia en desarrollo

Dejanos tu opinión