COVID: este viernes comenzará la vacunación a los menores de tres años

PROVINCIALES SALUD


Mañana, viernes 5 de agosto, comenzará en la provincia la inmunización contra el coronavirus de los más chicos: de seis meses a tres años.

Mañana, viernes 5 de agosto, comenzará en la provincia la inmunización contra el coronavirus de los más chicos: de seis meses a tres años. No obstante, según precisó el jefe de Inmunizaciones de Salud Pública, Roberto Lima, “la idea es que para el viernes tengamos en disponibilidad las vacunas en los lugares más cercanos y desde la semana que viene ya en todos los centros de vacunación”.

Confirmó que “este martes llegaron las dosis, se controló la estabilidad de las vacunas lo que forma parte de un proceso de control de calidad que siempre hacemos. Y ayer comenzó el proceso de distribución de las dosis que van a estar recibiendo las zonas de salud… esto lleva entre 48 y 72 horas, dependiendo de las distancias. Los puntos más alejados de la provincia recibirán un poco más tarde”.

Además, aseguran que garantizarán la disponibilidad de dosis en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para que la accesibilidad no sea un problema.

En este contexto, instan a las familias a “que lleven a sus hijos pequeños y a no bajar los brazos con la inmunización, aquellos que necesitan ponerse el refuerzo que lo hagan y también los que no terminaron sus esquemas primarios. Es muy importante completar el esquema porque la incidencia de la enfermedad disminuye y aumenta la posibilidad de no tener complicaciones en caso de contraer el virus”.

MD

Dejanos tu opinión