El Banco Central subió las tasas de interés para los consumos con tarjeta de crédito en dólares

ECONOMIA


Se elevarán el costo de financiación para los consumos en moneda extranjera que superen los U$S200. La medida aplica para financiar los saldos impagos del resumen de la tarjeta de crédito.

Después de implementar una suba de tasas de 800 puntos este jueves por la tarde, el Directorio del Banco Central (BCRA) tomó una nueva disposición: se elevarán las tasas sobre los consumos en tarjeta de crédito que superen los U$S200.

Según informó la entidad a través de un comunicado, se elevarán las tasas de financiación cuando el resumen de cuenta del mes registre consumos en moneda extranjera por un importe superior a los U$S200. La medida aplica para financiar los saldos impagos del resumen de la tarjeta de crédito.

En tanto, el límite de los intereses compensatorios o financieros podrán ser mayores al 25% a la tasa que que se aplique a las operaciones de préstamos personales en moneda corriente para clientes.

Por otro lado, el BCRA aclaró que la financiación sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito hasta $200.000 mensuales mantendrán la tasa máxima fijada en el 62%.

El Banco Central subió las tasas de interés

El BCRA subió 800 puntos las tasas de referencia. Esta es la séptima suba de tasas que aplica la entidad en lo que va del año. Según informó el directorio del Banco Central, se dispuso elevar la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días de 52% a 60%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 79,8%.

Al mismo tiempo, se subieron los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos para los individuos tendrán un piso del 61% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos. Esto representa un rendimiento de 81,3% en términos efectivos anuales.

En tanto, para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 54%, lo que representa una TEA de 69,6%.

Dejanos tu opinión