Colectivos suspenderán servicio nocturno si para el lunes no garantizan subsidios y gasoil

NACIONAL


Hay acuerdo con todas las empresas para llevar adelante una medida de fuerza debido a las demoras de la Nación en transferir los subsidios y a los problemas de combustible: escasez y precio 30% más caro que en Buenos Aires. “En el AMBA todo vale menos que en el Interior, queremos un trato igual”, dijo.

Las empresas de transporte público del interior del país le pusieron un plazo al Gobierno nacional para que solucione el problema de los subsidios y del combustible, de lo contrario comenzarán a suspender el servicio nocturno entre las 22 y las 6. En caso de llegar a las medidas de fuerza, se aplicarán en todo el interior sin excepción

Los problemas son tres, según declaraciones del  titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP): la escasez de combustible, el precio del combustible 30% más caro en el interior que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y el reparto de subsidios que beneficia al AMBA en detrimento de las provincias.

Esta situación provoca una diferencia de rentabilidad muy grande entre las empresas de AMBA, que reciben más subsidios, pagan gasoil más barato y tienen mayor número de pasajeros; con las empresas del interior que sufren todo lo contrario. Con el agregado de que el salario de los conductores debe ser igual tanto en Capital como en el interior.

Finalmente aclararon que “no es un paro” sino que “son situaciones que estamos analizando para paliar el déficit de las empresas del interior”.

Con información de Medios Digitales

Dejanos tu opinión