Sigue el paro por tiempo indeterminado de los empleados nucleados en el SOEMP

INTERES GENERAL LOCAL


En la colectora de la ruta 12 quedaron gomas quemadas y restos de piedras, luego de los violentos incidentes ocurridos este miércoles, que dejaron como consecuencia varios empleados municipales heridos.

El conflicto se intensificó en las últimas horas en la base El Zaimán donde hubo serios incidentes con balas de goma, donde muchos trabajadores municipales terminaron heridos.

Según Hugo Cabrera, Delegado de la Parte Administrativa de La Base Zaimán, «el paro comenzó por no recibir respuesta a un petitorio que se había elaborado el viernes pasado, al no recibir respuesta de un petitorio se tomó la decisión de hacer una restricción de servicios nocturnos”.

“Se llamó a hacer un paro y el principal motivo es que no queremos tener más empleados en negro”, agregó Cabrera.

 Las protestas se concentran, en estos momentos, en el edificio central de la Municipalidad, en el Concejo Deliberante y en las dependencias de Servicios Públicos de El Zaimán y San Martín.

A raíz de esto, los colectivos urbanos debieron modificar su recorrido. Las líneas que transitan por calle Rivadavia están doblando en la calle Santa Fe hasta 25 de mayo hasta ingresar a la calle La Rioja, donde doblan para volver a dirigirse a Rivadavia y retomar su recorrido cotidiano.

Hoy es el segundo día de medidas de fuerza con una interrupción total del servicios de recolección de residuos, por lo que en el centro y en los barrios de la ciudad comienzan a generarse montañas de bolsas de basura tras estar más de 24 horas sin recolección.

El martes por la noche, empleados del Servicio Público de Posadas decidieron paralizar servicios públicos, a modo de reclamo, exigiendo cambios en las condiciones laborales.

MD

Dejanos tu opinión