El viernes comenzará el primer torneo internacional de taekwon-do ITF en Posadas

LOCALES


La actividad tendrá como sede al polideportivo municipal Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. Se espera la llegada de aproximadamente, cuatro mil visitantes, se pondrá en marcha este viernes y se extenderá hasta el domingo . Albergará a unos 1.200 participantes provenientes de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina.

La actividad tendrá como sede al polideportivo municipal Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. El certamen fue declarado de interés nacional, provincial y municipal. Será el primero bajo la modalidad presencial con característica internacional en el país luego de dos años de pandemia.

La organización de la actividad está a cargo de los integrantes de la Alianza Federal, Edgardo Villanueva (VIII Dan); Eduardo Bariie (VIII Dan) y Horacio Fasan (VIII Dan) y la colaboración del director de la Academía Internacional de Taekwon-do ITF Misiones, Sahyum Nim Carlos Méndez (VIII Dan), además de la coordinadora general Sabum Nim Alicia Zalesak.

Durante esos tres días habrá competencias en las categorías Infantiles, Menores, Juveniles, Adultos, Senior y Adaptado bajo la modalidad de Forma y Lucha (cinturones de colores). En tanto, los Danes (cintas negras) participarán en Forma, Lucha y Lucha Preestablecida.

Más allá de los atletas de la tierra colorada, los restantes deportistas “albicelestes” serán pertenecientes a instituciones y academias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, La Rioja, Río Negro, Santiago del Estero.

El cronograma de actividades

El torneo arrancará el viernes a las 14.00, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Tras el acto se pondrá en marcha la competencia para cinturones de color, juveniles y mayores.

El sábado será la segunda jornada a partir de las 9.00 con el ‘Encuentro Infantil’ (de 3 a 11 años) y desde las 13.00 la acción será para la categoría Menores (hasta 13 años).

El plato fuerte se disputará el domingo 5, desde las 9.00, con la competencia de todos los cinturones negros. Al cierre, se realizará hará entrega de premios a los primeros tres puestos de cada categoría.

Dejanos tu opinión