La manifestación será el 10 y 11 de mayo. Para el cierre tienen prevista una movilización masiva el 12 de mayo. Las consignas son “por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”.
El movimiento piquetero organiza para la semana próxima una masiva marcha de tres días con fuertes críticas al Gobierno. Comenzará el martes 10 de mayo y culminará el jueves 12 con una movilización desde distintos puntos del país hacia el centro porteño. No descartan hacer un acampe.
Las consignas son las mismas de las últimas manifestaciones, pero toman mayor volumen ante la negativa del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de aumentar los cupos para los planes sociales.
En la organización confirmaron que el pedido es “por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”, pero también contra “el ajuste del Gobierno y del FMI”. “Nos quieren sacar de la calle, pero no de la pobreza”, cuestionaron.
“Plateamos una enorme movilización en todo el país que concentrará en la Plaza de Mayo, porque el ajuste no se aguanta más”, dijo a TN Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
Cómo será la movilización del movimiento piquetero
El objetivo de los convocantes a la movilización es que participen organizaciones piqueteras de todo el país, para eso dispusieron de un gran operativo de traslado en micros y transportes particulares.