Continúan sofocando incendios en distintas partes de la provincia

PROVINCIALES


Los bomberos policiales, voluntarios, efectivos de distintas dependencias y demás colaboradores continúan con la labor en distintas localidades, para sofocar los focos ígneos que se registran en Misiones.

Primeramente, este miércoles pasadas las 8 de la mañana, en San Pedro se produjo un incendio de malezas que fue extinguido por los bomberos voluntarios en colaboración estuvieron los efectivos de la Comisaría 2da de esa localidad.

Más tarde, a las 9 horas, en Colonia Cañafístola del municipio de Garuhapé se registró un incendio que afectó la zona de plantaciones de vegetal nativa alta, media y baja e implantada, con un aproximado de 180 Hectáreas dañadas.

Pasadas las 9 horas, en Oberá, la división bombero de esa localidad extinguió las llamas que consumían la parte del motor de un camión de marca Iveco que se encontraba sobre la calle Santa Fe, que fue causado por un desperfecto eléctrico.

Cerca del mediodía, en Colonia Primavera de Jardín América, se realizaron trabajos por el lapso de 5 horas, con elementos de zapa y mochilas hídricas, para lograr sofocar la totalidad del incendio de montes que afectaron el lugar. Trabajaron en el sitio, el personal de División de Bomberos y voluntarios esa localidad.

En la localidad de Wanda, pasadas las 13 horas, una vivienda ubicada en el barrio San Francisco fue consumida en su totalidad por las llamas. Trabajaron en el lugar la División de Bomberos de Puerto Esperanza en conjunto con la Comisaría local, se investiga la causa del siniestro.

Así también en la localidad de Corpus, a las 13 horas los Bomberos de Santo Pipó, en conjunto con voluntarios de Gobernador Roca extinguieron llamas que consumían malezas de alrededor de 5 hectáreas, en cercanías al Río Paraná.

Otro lugar afectado por los incendios es Colonia Carril ubicada en el municipio de El Alcázar, donde las llamas consumieron ochocientas hectáreas de vegetación. En lugar trabajaron para extinguir las llamas, bomberos voluntarios de esa localidad, de Iguazú, de Aristóbulo del Valle, de personal de Manejo de Fuego de la provincia, Guarda Parques de Aristóbulo del Valle y el Avión Hidrante del Servicio Nacional del Fuego.

Cerca de las 16 horas, en Colonia El Francés de General Urquiza, se produjo un incendio forestal. Así también, en Colonia Saltos del Tabay de la localidad de Jardín América, en el barrio Ñanderoga de Puerto Leoni y en el barrio El Puerto de Santo Pipó. Trabajaron en conjunto con bomberos voluntarios de Gobernador Roca, voluntarios Jardín América, voluntarios Capioví, Brigada Forestal, Divisiones Bomberos de Jardín América, Santo Pipo y personal de la Municipalidad de Corpus entre empresas colaboradoras y vecinos.

Ya cerca de las 18 horas, en Colonia Lujan de la localidad de Garuhapé trabajaron para controlar los focos ígneos, los bomberos voluntarios de Montecarlo, el personal de la Comisaría de El Alcázar y los efectivos de la dependencia local.

Cabe mencionar que, en los siniestros mencionados, no se registraron víctimas ni lesionados.

Dejanos tu opinión