Coronavirus: Estados Unidos elevó a “muy alto” el riesgo de viajar a la Argentina por los contagios

INTERNACIONALES


La alerta la emitieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país norteamericano, por la situación epidemiológica.

Estados Unidos lanzó una advertencia para los viajeros, al elevar a “muy alto” el riesgo de viajar a la Argentina por la alta cantidad de contagios de coronavirus. La alerta la emitieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano.

La advertencia incluye a otros 21 países, entre los que están además Uruguay, Israel, Australia, Egipto, Albania, Panamá, Qatar, Bahamas, Bahréin y Bolivia.

El 28 de diciembre los CDC habían elevado a la Argentina al nivel 3, catalogado por las autoridades estadounidenses como un riesgo “alto” de contagio de la enfermedad.

La nueva categorización de la Argentina por las CDC implica las recomendaciones de “evitar viajar a la Argentina” y que en caso de hacerlo se cuente con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

El nivel 4 se determina para los casos de países en que se registran más de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días.

Qué dicen las advertencias de Estados Unidos por la alta cantidad de casos de coronavirus en la Argentina

  • Las CDC de Estados Unidos advirtieron que “debido a la situación actual en Argentina, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″.
  • Las autoridades estadounidenses mencionaron que “los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina”, incluido el uso del barbijo y mantener un distanciamiento de cerca de dos metros.

Qué decisión tomó la Unión Europea por la alta cantidad de contagios de coronavirus en la Argentina

La Unión Europea quitó a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países del bloque desde los que se pueden viajar sin restricciones, por la alta cantidad de casos de COVID-19.

La Argentina había sido incorporada el 29 de octubre a la nómina de “naciones seguras” para viajar por la situación epidemiológica.

El Consejo de la UE anunció en un comunicado que dispuso esta medida “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

Dejanos tu opinión