La Unión Europea sacó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

NACIONAL


Había sido integrada el 29 de octubre a la lista de “naciones seguras” por la situación epidemiológica. La medida también afecta a Australia y Canadá.

La Unión Europea quitó a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países del bloque desde los que se pueden viajar sin restricciones, por la alta cantidad de casos de coronavirus.

La Argentina había sido incorporada el 29 de octubre a la nómina de “naciones seguras” para viajar por la situación epidemiológica.

El Consejo de la UE anunció en un comunicado que tomó la decisión “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

El organismo actualizó “la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje” y mencionó que la Argentina “Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”.

La UE comunicó que “los criterios para determinar los terceros países para los que se debe levantar la actual restricción de viaje se actualizaron el 20 de mayo de 2021″.

Explicaron que los criterios “cubren la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles”.

Dejanos tu opinión