Posadas: el menor apuñalado en un robo, “estable y con pronóstico reservado”

POLICIALES


El estudiante de la EPET 1 sufrió una estocada con un cuchillo de carnicero, cuando fue asaltado por dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 41, que están detenidos.

Según el parte oficial de Jefatura sobre el violento asalto ocurrido este jueves en la esquina de las avenidas Lavalle y López y Planes, el estudiante apuñalado en el abdomen, se encuentra “estable y con pronóstico reservado”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Madariaga.

Alrededor de las 19, es decir, seis horas después de ocurrido el asaltado, Jefatura brindó la versión policial sobre el robo calificado y la detención de los dos sospechosos, un hombre de 30 años y una mujer de 41.

Según el parte policial, los detenidos atacaron con un cuchillo tipo carnicero al adolecente de 15 años, a la salida de un establecimiento escolar para robarle el teléfono celular. Fuentes de MisionesCuatro confirmaron que se trata de la EPET 1, establecimiento al que acude la víctima.

Así, de acuerdo con Jefatura, un grupo de personas que vio lo sucedido e interceptó a los atacantes dieron aviso inmediato al 911. Ante esto, varias patrullas del Comando Radioeléctrico Centro, Guardia de Infantería, la Dirección Motorizada y la seccional 2da acudieron al lugar.

Una vez allí, identificaron y detuvieron a los implicados. Asimismo, los efectivos asistieron al joven lesionado, quien tenía una herida cortante en su abdomen. Inmediatamente solicitaron a la red de traslados una ambulancia para trasladarlo hasta el Hospital Madariaga, donde se encuentra estable y en estado reservado.    

Por otra parte –indica Jefatura– los uniformados secuestraron el arma utilizada. Y los involucrados terminaron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas.

Dejanos tu opinión