Mauricio Macri, tras el procesamiento por presunto espionaje ilegal: “Esto es una persecución política”

POLÍTICA


Luego de procesado por el juez Martín Bava en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Mauricio Macri fue contundente y apuntó contra el magistrado.

Tras el procesamiento por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Mauricio Macri habló con medios chilenos y dejó en claro su pensamiento: “Esto es una persecución política”.

Este miércoles se confirmó el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri por la causa de presunto espionaje. Junto con eso, el juez Martín Bava dispuso nuevamente prohibirle la salida del país al ex mandatario, a pesar de que actualmente se encuentra en Chile. Justamente en el país trasandino y luego de haberse enterado de la noticia, el referente opositor apuntó contra el magistrado. En diálogo con medios chilenos que se acercaron a preguntarle sus sensaciones.

“Cumpliremos como corresponde, hasta que apelemos”, comenzó diciendo sobre el embargo que también dispuso la Justicia en las últimas horas. En esa misma línea, Macri criticó no solo el procesamiento, sino toda la causa judicial en la que está involucrado: “Ya he dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos. Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como el juez Bava”. Finalmente y cuando una periodista le recordó los motivos por los que está acusado, el ex mandatario se subió a su auto y respondió mirando sonriente: “Ni vos te lo creés”.

Por otra parte, el abogado del líder opositor, Pablo Lanusse, también habría criticado duramente al juez a cargo de la causa. “Lo más grave que dijimos es que el juez ya había condenado, estamos en presencia de un juez absolutamente parcial”, expresó en la entrevista.En línea con eso, remarcó que “es un bochorno nuevo de un juez que desgraciadamente ha roto su credibilidad como magistrado” y que “el juez Bava lo único que hace es dañar la imagen de la Justicia frente a la sociedad”.

Dejanos tu opinión