Entre Ríos vacunará a los jóvenes «en las previas de los boliches»

SOCIEDAD


El Ministerio de Salud provincial realizará jornadas de vacunación «en clubes, parques y zonas concurridas durante los fines de semana», donde comúnmente se reúnen jóvenes antes de salir a bailar.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, anunció este miércoles que se desarrollarán jornadas de vacunación libre contra el coronavirus «en las previas de los boliches», en un intento para reforzar la inoculación de las personas de entre 18 y 40 años.

Ese grupo etario es el que mantiene «más desplazamiento y mayor vida social activa«, y es a la vez «el que más cuesta llegar para completar esquemas«.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud explicaron que se realizarán jornadas de vacunación «en lugares abiertos, clubes, parques y zonas concurridas durante los fines de semana», donde comúnmente se reúnen jóvenes antes de salir a bailar.

También se mantendrán las actividades del «puerta a puerta», buscando a las personas que «no se inscribieron o que no tuvieron tiempo o posibilidades de vacunarse».

La ministra entrerriana consideró que la vacuna «disminuye los efectos críticos y los ingresos a hospitales y sus terapias», por lo que se generarán «nuevas estrategias para vacunar a la mayor cantidad» de ciudadanos posibles.

Velázquez detalló que «más del 92% de entrerrianos mayores de 18 años» ya tienen al menos una dosis, lo que «posiciona muy bien a la provincia».

Asimismo, mencionó que «falta mucha gente vacunar», y por eso se habilitarán «nuevos lugares y horarios de corrido para vacunación libre».

Por otra parte, indicó que días atrás comenzó la vacunación de terceras dosis con muy buena participación, y que continúa la inoculación a menores de edad, con jornadas «que se acompañan desde lo lúdico, en una estrategia muy auspiciosa».

Fuente: Télam.

Dejanos tu opinión