Patricia Bullrich: “La carta de Cristina Kirchner es el primer reconocimiento explícito del enorme triunfo que tuvimos”

POLÍTICA


La exministra de seguridad consideró: “Ese primer reconocimiento es importante, porque hasta ahora no hubo reconocimiento por parte del gobierno”.

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, habló sobre la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner y, como lo hizo en Twitter, destacó que la exmandataria haya hablado de que Juntos por el Cambio (JxC) ganó las elecciones a nivel nacional.

“Es el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo que tuvimos en la oposición, habiendo logrado el objetivo de los cinco senadores”, dijo Bullrich, según La Nación. Y agregó: “Es importante porque hasta ahora no había reconocimiento por parte del Gobierno sobre el triunfo de JxC. No solamente un reconocimiento electoral, sino también desde lo institucional”, expresó.

Sin embargo, la exfuncionaria criticó a Cristina Kirchner por el pedido que hizo de que “ejerzan la responsabilidad de la representación” que obtuvieron en las urnas y se posicionen respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Eso que lo descuente. Nosotros vamos a tomar nuestro rol. Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos el respaldo de millones de votos”, replicó la ex ministra de seguridad.

El vínculo con Milei

Por otra parte, de acuerdo con La Nación, la exministra volvió a referirse a la posibilidad de incluir a Javier Milei a JxC. Durante la campaña para las legislativas estuvo abrazada al diputado electo por Libertad Avanza, lo que contrasta con los agravios que lanzó el economista contra otros miembros de Juntos por el Cambio (JxC). Al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo consideró un “zurdo de mierda”, “gusano arrastrado” y lo llamó “pelado asqueroso”.

En ese marco, Bullrich estuvo muy medida al hablar de una hipotética inclusión de Milei a JxC. “La base liberal de Milei es una base compatible con nuestra posibilidad de pensar el futuro, creo que es importante cómo trata a todos los miembros de la coalición. No es con una parte de la coalición, sino con toda la coalición de JxC. Ese es un tema que seguramente se analizará”, sostuvo Bullrich, en declaraciones radiales.

Para pensar alianzas electorales, “falta un rato largo”, aclaró la presidenta del PRO.

Dejanos tu opinión