Coronavirus: el Gobierno prepara un pase sanitario para usar en eventos masivos

NACIONAL


Además, la ministra Carla Vizzoti anunció que se postergará la llegada de vuelos directos desde los países africanos. Estas medidas se dan frente a la nueva variante del coronavirus llamada Omicron.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el otro consenso logrado en el marco del Cofesa fue habilitar un «pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes», que se podrá obtener «para mayores de 13 años a través de la app Cuidar».

Vizzotti, alertó respecto a a que existen «seis veces más terceras dosis» aplicadas en los países desarrollados que «primeras dosis en países pobres» y con esto convocó a las naciones del mundo que ayuden a esos países en peores condiciones a terminar con esta inequidad, al tiempo que recordó que «ayer llegaron a Monzambique las vacunas donadas por Argentina».

La ministra alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus.

Vizzotti afirmó que «la expectativa es que avance la vacunación» porque «cuantas más personas» tengan «completo el esquema de vacunación» se va a estar «en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación», sobre todo de cara a marzo.

Dejanos tu opinión