Advertencia Naranja por lluvias y tormentas para mañana jueves

INTERES GENERAL PROVINCIALES


Se espera entre la tarde y la noche del jueves 25 la mayor intensidad de los fenómenos.

La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) Sistema de Alerta Temprana emitió una advertencia Naranja por lluvias y tormentas para este jueves 25.

Además advierten que las condiciones atmosféricas pronosticas para el jueves, pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento.

El comunicado completo 

1-  Un Sistema de Baja presión atmosférica asociado al pasaje de un Frente Frio, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada del jueves 25 de noviembre sobre Posadas y la región.

2- Las condiciones atmosféricas pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento. Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la tarde y la noche del jueves 25. Por tal motivo de emite esta Advertencia Naranja.

3- La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

4- Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”.

Dejanos tu opinión