“Selva”, el provocativo tuit de Jair Bolsonaro tras los dichos de Alberto Fernández

POLÍTICA


El presidente brasileño publicó una foto donde se lo ve junto a integrantes de un pueblo originario.

Siguen las repercusiones por la desafortunada frase de Alberto Fernández sobre el origen del pueblo brasileño. Y quien respondió esta vez fue el propio Jair Bolsonaro, presidente del país vecino.

“¡Selva!”, publicó el mandatario vía Twitter y con una fuerte dosis de ironía. El breve mensaje estuvo acompañado de una bandera de Brasil y una foto donde se lo ve junto a integrantes de un pueblo originario.

Un rato antes, Eduardo Bolsonaro, había criticado con dureza los dichos de Fernández y afirmó: “El barco que se está hundiendo es el de la Argentina”.

En un mensaje en Twitter, el legislador e hijo del mandatario expresó: “El presidente de la Argentina Alberto Fernández afirmó que mientras su pueblo vino de los barcos de Europa, los ´brasileños vinieron de la selva´. ¿No van a decir que fue RACISTA contra indígenas y africanos que formaron el Brasil?”, se preguntó.

Las disculpas de Alberto Fernández

El Presidente formuló las desafortunadas declaraciones este miércoles, durante un encuentro que mantuvo con su par español, Pedro Sánchez. Poco después, ante la andanada de críticas que recibió en las redes sociales, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, afirmó Fernández.

Y añadió: “Se afirmó más de una vez que los argentinos descendemos de los barcos. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Dejanos tu opinión