La UTA define hoy si convocará a un nuevo paro de transporte

NACIONAL


En la jornada de este martes el gremio determinará, tras una reunión que mantendrá con el Ministerio de Trabajo, si convoca a una nueva medida de fuerza que incluirá a todo el país.

En medio de la pandemia de coronavirus, el transporte de pasajeros atraviesa una crisis económica principalmente en el interior del país, motivo por el cual la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) viene reclamando un ajuste salarial para sus trabajadores.

Este martes habrá una reunión clave para decidir si habrá paro de colectivos en todo el territorio nacional. La UTA se había declarado en estado de alerta y movilización hasta el día de hoy.

En medio de este conflicto desde el gremio anunciaron que esperan obtener una nueva audiencia con el gobierno nacional para resolver la situación de los ómnibus de corta y larga distancia.

Tras la reunión en la que participarán dirigentes de UTA y el Ministerio de Trabajo de Nación se determinará si de volverá a retomar la medida de fuerza.

Desde el gremio exigen “la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios”.

Dejanos tu opinión