El candidato a concejal Santiago Koch propone crear la oficina de acceso a la información pública online

LOCAL POLÍTICA


El candidato de Posadas por el sublema Evolución, presentó la propuesta Gobierno Abierto, destinada a crear una oficina virtual de acceso a la información pública.

La iniciativa que busca promover la participación ciudadana, permitirá a los posadeños solicitar información de carácter público a través de formularios web, sin necesidad de acercarse al edificio municipal.

El espacio virtual contará además con medios de contacto de los ediles así como sus Declaraciones Juradas Anuales, sus remuneraciones mensuales, sus fotos, funciones designadas, decreto de designación y la posibilidad de solicitar audiencias con distintos funcionarios de manera online.

Al respecto, Koch resaltó : “Estamos convencidos que los datos abiertos son valiosos en muchos aspectos. Diferentes grupos de personas y organizaciones pueden beneficiarse de la disponibilidad de datos abiertos y reutilizables, incluido el mismo municipio. Creemos en un Concejo Deliberante y una municipalidad abierta a nuestros vecinos, y para ello la publicidad de los actos de gobierno y de la información administrativa es fundamental y merece ser puesta a disposición de cualquier interesado”.

“Queremos que nuestros vecinos puedan acceder vía web al avance de las obras en nuestra ciudad, que sepan cuánto invierte el municipio, cuántas obras se están ejecutando y cuántas están concluidas. Que, además, puedan consultar barrio por barrio sobre estos puntos”, puntualizó el candidato de Juntos por el Cambio.

Dejanos tu opinión