Los Museos de la provincia vuelven a abrir sus puertas

CULTURA


Coincidiendo con que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, establecido por el ICOM –Consejo Internacional de Museos– en 1977; los museos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia volverán a recibir visitantes.

Con un protocolo sanitario aprobado, los espacios de exposición dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura abrirán sus puertas luego de más de un año de tenerlas cerradas al público debido a la pandemia. La apertura será a partir de mañana 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

En Posadas

La muestra que dará vida al Museo de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 319) desde el 18 y hasta el domingo 23 de mayo es la de Floriano «Mandové» Pedrozo, que se mostró en el día de su aniversario en galerías de Casa de Gobierno. Se trata de 25 obras en tintas, acuarelas y óleos, cedidos en préstamo por familias misioneras, a pedido de la Secretaria de Cultura. El horario de vista para esta muestra es: martes 18 de 18 a 21 hs; miércoles, jueves y viernes de 9 a 11 hs. y sábado 22 y domingo 23 de 18 a 20 hs.El protocolo establece que la muestra se puede visitar en grupos reducidos, pidiendo turno previamente al 376 428-8371.

Otro espacio que también reabrirá sus puertas es el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí, con su programa «El Museo y la Cocina». Este programa busca reactivar el patrimonio inmaterial, al poner en acto el modo en que se preparaban comidas típicas de la cocina misionera, como la chipa o el mbeyú. El Museo Guacurarí se encuentra en General Paz 1865 y la posibilidad de hacer una visita será de 18.00 a 21.00. Para ello hay que pedir turno previamente al 3764 288371.

ET

Dejanos tu opinión