Piden que una Comisión Investigadora evalúe al Intendente de Eldorado

POLÍTICA PROVINCIALES


Concejales de Eldorado piden informes a la Municipalidad local por el polémico operativo que involucró a efectivos penitenciarios y al intendente local Fabio Martínez, que se habría resistido a no colaborar y en aparente estado de ebriedad. 

Daniel González, dirigente y candidato a Concejal de Juntos por el Cambio en Eldorado, confirmó en diversos medios, que este lunes solicitó la constitución de una Comisión Investigadora y aseguró que los hechos podrían terminar en la destitución del jefe comunal.

“Lo que se requiere es que se esclarezca el hecho. Ahora el Concejo Deliberante puede abrir la investigación o no hacerlo. Calculo que en función de la gravedad institucional que hay, ningún concejal se va a negar a que se investigue”.

González, aclaró que la intención no es investigar la vida privada del funcionario, sino que la mirada se enfoque en la conducta pública del jefe comunal. “No se trata de un prejuzgamiento”, indicó.

Otro concejal que dio declaraciones ante lo sucedido, fue Héctor Falsone, quien aseguró que desde el Ejecutivo municipal continúa el ‘silencio stampa’ desde que ocurrió el hecho el viernes por la noche. “Nosotros (los concejales) tenemos que actuar, tenemos que ser el órgano que traiga un poco de claridad a todo este hecho de confusión. Encima tenemos que llegar a todos los organismos, a la intendencia y creo el silencio oficial genera más dudas en todo”, explicó Falsone.

Fuente: Medios Digitales

Dejanos tu opinión