Murió el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

POLÍTICA


Tenía 65 años y desde el 19 de abril estaba internado en un sanatorio de Rosario con coronavirus. Fue una de las figuras del socialismo.

Después de permanecer más de 20 días internado murió Miguel Lifschitz, que tenía coronavirus. El exgobernador de Santa Fe tenía 65 años y estaba en el Sanatorio Parque de Rosario, donde había ingresado el lunes 19 de abril. Fue uno de los referentes del Partido Socialista.

De acuerdo al parte médico del sábado cursaba “un cuadro crítico”, permanecía alojado “en sala de cuidados intensivos con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria”. Desde el centro médico comunicaron que el paciente recibió “todas las estrategias terapéuticas correspondientes”.

El 11 de abril el dirigente político expresó en Twitter que el día anterior había empezado a sentir síntomas compatibles con la enfermedad, que se hizo el test y que la prueba le dio positivo. En ese momento manifestó que se sentía “bien en general” y que iba a permanecer aislado.

Hasta dos días antes de empezar con síntomas el exgobernador mantuvo su agenda habitual con reuniones virtuales y presenciales con diferentes sectores. La esposa de él Clara García, también se contagió de COVID-19 pero logró superar la enfermedad.

Dejanos tu opinión