Misiones ampliará la asistencia a personas con discapacidad tras firma de convenio con Nación

PROVINCIALES


El Ejecutivo provincial firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para compartir el Registro Nacional de pensiones no contributivas que permitirá expandir las prestaciones que actualmente se realizan por parte del Consejo Provincial de Discapacidad.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este lunes por la mañana desde Casa de Gobierno de una conferencia de prensa virtual, mediante la cual el Ejecutivo provincial firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para compartir el Registro Nacional de pensiones no contributivas que permitirá expandir las prestaciones que actualmente se realizan por parte del Consejo Provincial de Discapacidad.

De la rúbrica también participó el vicegobernador, Carlos Arce junto al ministro de Salud Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino y la responsable del Consejo Provincial de Discapacidad, Stella Maris Kosinski.

“Es fundamental agradecer esta iniciativa porque reconoce la acción que lleva a cabo Misiones en materia de atención a ese sector de la población”, dijo Arce en su alocución.

“A partir de este paso trabajaremos incansablemente para que esas personas sean incorporada a nuestra acción social y reciban el cuidado necesario que se merecen de parte del Estado nacional y provincial”, aseguró.

Dejanos tu opinión