Arranca la aplicación de la segunda dosis Sinopharm y convocan a los inmunizados

POLÍTICA PROVINCIALES


El gobierno provincial confirmó que este lunes comienza la vacunación de la segunda dosis para las personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades, con DNI terminados en 0, 1 y 2.

Desde mañana 10 de mayo, el grupo de personas de 50 a 59 años de edad, con comorbilidades, que han recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm comenzarán en forma progresiva a recibir la segunda dosis en los vacunatorios donde concurrieron la primera vez.

Así lo indicaron oficialmente desde el Ministerio de Salud Pública. En ese sentido, el organismo sostiene que diagramaron un cronograma para evitar aglomeraciones en los vacunatorios. La vacunación será por la terminación de DNI.

En Posadas, los inmunizados que deben recibir las segundas dosis, podrán acercarse a los vacunatorios del Complejo Finito Ghermann y Espacio Multicultural en el cuarto tramo de la Costanera, de 8 a 16 horas.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 10/05 – DNI terminados en 0, 1 y 2

Marte 11/05 – DNI terminados en 3, 4 y 5

Miércoles 12/05 DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Por otra parte, el Subsecretario de Salud Héctor Proeza recordó que está abierta la inscripción de las personas de 50 a 59 años con enfermedades de riesgo, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19). Es a través de la aplicación Alegra MED –  Misiones. El gobierno mantiene la vigencia del sistema pese a las reiteradas quejas por la caída de la aplicación. O la imposibilidad de conseguir turnos. En un contexto de escasez de vacunas.

Asimismo, para los adultos mayores de 60 años, desde el MSP insistieron en que existen tres mecanismos diferentes para que accedan a la inmunización: operativos extramuros, a través de la aplicación Alegra MED – Misiones o acudiendo espontáneamente a los centros de vacunación Covid-19 los días que les corresponde por terminación del DNI.

Dejanos tu opinión