Alberto Fernández anuncia un nuevo programa social con una batería de ayudas económicas para los sectores más necesitados

NACIONAL POLÍTICA


El primer mandatario volverá a mostrarse con el ministro Martín Guzmán y funcionarios que integran el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El presidente Alberto Fernández encabeza este viernes la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre y relanzará un programa de ayuda social.

El encuentro tiene lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Desde el Gobierno resisten el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero se estima que el primer mandatario extienda algún refuerzo económico para los sectores más perjudicados por la pandemia, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Si bien se mantuvo un fuerte hermetismo en relación con las medidas, podría tratarse de un anuncio relacionado con la tarjeta Alimentar, cuyo monto había aumentado 50% en febrero.

Participan también el el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo; de Economía Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-“Cuando llegamos al Gobierno recibimos un país con 36 puntos de pobreza y 53% de inflación”.

-”A pesar de la pandemia, no cedimos en la lucha contra el hambre, pero la pandemia fue más dura que nosotros y muchos perdieron su trabajo”.

-“Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos. Y más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 chicos y chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza”.

-”Hay una economía que crece, y cada vez que la economía crece empieza la disputa por ver quién se lleva la mayor tajada”.

-”No puede ser que los argentinos paguemos la carne como la pagan en Francia o en China. La puja sectorial tiene que tener un punto. Hay que ser solidarios y pensar en quiénes verdaderamente lo necesitan”.

-”No hay manera, si cada vez que ponemos dinero en los bolsillos de nuestra gente los precios siguen subiendo”.

-”¿Cuál es el aporte que hacen los empresarios y los sectores más pudientes de la Argentina? El esfuerzo tenemos que hacemos todos, no algunos”.

-”Cuando miro los balances de las empresas alimentarias argentinas, lo que perdieron en 2019 y lo que ganaron 2020, yo celebro. Pero tienen que colaborar con el 40% de los argentinos que la está pasando mal”.

-”El 80% de los que estaban afectados al aporte solidario pagaron. Y quiero agradecerles en nombre del pueblo argentino, porque cuando les pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros”.

-”La tarjeta Alimentar la recibían madres de niños menores de 6 años

-”Invertimos 123 mil millones de pesos. Marco este dato, porque muchas veces leo que somos un gobierno que ajusta, ok que somos mezquinos con quienes lo necesitan”.

-”Vamos a ampliar la tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive”.

“Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”.

-”Martín Guzmán ha hecho un enorme trabajo en materia de ordenar la deuda. Pero los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos recuperen la dignidad y se sientan contenidos. Yo, como el papa Francisco, no creo en la cultura del descarte”.

Noticia en desarrollo…

Dejanos tu opinión