Alberto Fernández, tras el fallo de la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia”

POLÍTICA


El Presidente lanzó duras críticas contra el máximo tribunal, luego de la resolución que avaló las clases presenciales en Capital Federal. “Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos”, aseguró.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia respaldó las clases presenciales en Capital Federal, Alberto Fernández lanzó duras críticas hacia el máximo tribunal al asegurar que “lo apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia”.

La frase del mandatario se produjo durante un acto en Ezeiza, en donde se anunció la entrega de 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

“La pandemia no nos da respiro, y voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias”, aseguró el Presidente en el inicio de su presentación.

Y continuó: “Reivindico el estado de derecho y respeto las sentencias judiciales, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias, pero bueno, también deberemos luchar contra eso”.

“Nada de lo que hacemos, lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, manifestó el Presidente.

En un fallo de alto impacto político y social la Corte Suprema de Justicia respaldó las clases presenciales en Capital Federal. La medida fue a partir del amparo presentado por el gobierno porteño en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió la actividad presencial en el área metropolitana por la segunda ola de contagios de coronavirus. 

El máximo tribunal determinó que “se hace lugar a la demanda respecto del planteo referido a que en el caso concreto se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La decisión salió por unanimidad con los votos de Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, que respaldaron la autonomía de la Ciudad. Elena Highton se abstuvo de votar al considerar que la presentación de la ciudad de Buenos Aires no era competencia de la Corte. El planteo generó una gran discordia entre Nación y la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que no acató la restricción en las escuelas.

Dejanos tu opinión