Posadas: el 40% de los pacientes con dengue tuvo criadero de Aedes aegypti en su hogar

LOCALES


A través de las intervenciones que ejecuta el Municipio, se determinó que en los pacientes diagnosticados con dengue, el 40 % de ellos, tuvo criaderos de mosquitos en su propio domicilio. 

Con el fin de concientizar a la comunidad acerca de las características de las enfermedades que transmite el insecto y los modos de prevenirla, la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano dictó una charla de información y capacitación a los delegados municipales sobre el mosquito Aedes aegypti.

Desde el Municipio aseguran haber «reforzado los recursos humanos, insumos, movilidad, educación comunitaria, descacharrización con las delegaciones municipales, operativos con Ejército argentino y la Provincia».

Sin embargo, remarcan el compromiso de la comunidad y por ello, solicitan a las familias que continuamente limpien el hogar y el patio.

«Es fundamental vaciar recipientes que acumulen agua, tapar tanques, colocar neumáticos bajo techo, acondicionar residuos utilizando los distintos servicios municipales y limpiar diariamente bebederos de animales», consignaron en un comunicado. 

Asimismo, para combatir al Aedes aegypti y poder evitar picaduras «es importante mantener los ambientes libres de mosquitos, utilizando espirales, pastillas o insecticidas habilitados, usando repelentes de manera recurrente, y colocando telas metálicas y mosquiteros en puertas y ventanas», indicaron. 

Dejanos tu opinión