Posadas regula el horario de shows y espectáculos de grupos en bares y restaurantes

ESPECTÁCULO LOCALES


La franja horaria autorizada para la realización de estos eventos y/o musicalización en vivo, será de 20 a 0 de lunes a domingo.

La Municipalidad de Posadas resolvió regular el horario de los shows en vivo y espectáculos artísticos de grupos, a realizarse en bares, restaurantes y heladerías.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del del Decreto 644/21, dispone que para llevar a cabo dichos eventos, los establecimientos comerciales (bares, restaurantes y afines) deberán notificar fehacientemente a la Municipalidad, con una antelación no menor a los cinco días hábiles, anteriores, a la realización del show o espectáculo o de los servicios de musicalización que contraten.

La franja horaria autorizada para la realización de estos eventos y/o musicalización en vivo, será de 20 a 0 de lunes a domingo, consignaron a través de un comunicado.

En aquellos establecimientos comerciales de los sectores gastronómicos, bares y heladerías que posean lugares al aire libre, corredores, patios, galerías y todo otro sector que se encuentre en un ambiente abierto, la actividad sonora y/o de musicalización, pasada las 0, deberá adecuarse a un sonido de ambiente con volumen moderado/bajo.

Según se especificó, los interesados deberán cursar la notificación, sin excepción, y con el aval correspondiente del local comercial, ante la Dirección de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos Generales de la Municipalidad de Posadas, sito en la Planta Baja del Edificio Central (San Martín N° 1579), e intervendrán las Secretarías de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; Cultura y Turismo; y Gobierno, quienes en forma conjunta verificarán el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad e higiene vigentes y las capacidades máximas con el fin de garantizar el distanciamiento social obligatorio.

Asimismo, los establecimientos deberán contar con la debida habilitación Municipal para el rubro específico vigente.

ET

Dejanos tu opinión