Detuvieron aplicación de segunda dosis Sputnik V en vacunatorios de Posadas

LOCAL SALUD


Desde Salud Pública explicaron que la suspensión de la inmunización se debe a que no hay más dosis. Para hoy había disponible solamente 750 dosis de Sputnik V de las 2000 que llegaron a Posadas.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que se detuvo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Posadas, en los vacunatorios Complejo Finito Gehrmann y Espacio Multicultural, debido a que se agotó el stock de vacunas disponibles.

Por lo tanto, se solicitó a la población que no concurran a estos espacios porque no se aplicarán hasta cumplir el tiempo diferido  (12 semanas después del 26 de marzo, momento en el que se abrirá nuevamente la vacunación) y hasta recibir un nuevo stock de vacunas del segundo componente.

Ayer decenas de posadeños se acercaron a recibir las segundas dosisSe aplicaron 1.250 dosis de las 2.000 que llegaron a Posadas. Es decir, que para hoy solo habían disponibles 750 dosis y se vacunó hasta agotar el stock. 

Desde Salud Pública informaron que cuando arriben las nuevas segundas dosis se dará aviso a la población y que el Multicultural del cuarto tramo ya no será vacunatorio. Habrá un nuevo punto de vacunación que se informará en los próximos días.

MD/PE

Dejanos tu opinión