Discusión entre vecinos derivó en un homicidio en Eldorado

POLICIALES


La víctima es Miguel Ángel Velázquez. Por el hecho buscan a un hombre y su hijo. La Policía demoró a un hermano de la víctima por participar de la gresca previa.

El hecho se registró ayer, cerca de las 10.40 de la mañana, sobre una calle sin nombre del barrio Elena, ubicado en el kilómetro 1 de la Capital del Trabajo. 

Según testigos cerca de esa hora efectivos de la Comisaría Segunda fueron requeridos en el lugar a raíz de una gresca en medio de la cual los vecinos alcanzaron a oír detonaciones de arma de fuego. 

Al acudir a la zona, los uniformados intervinientes se toparon con el cuerpo de una persona sin vida y con lesiones de arma de fuego, por lo que de inmediato se procedió a preservar la escena, solicitar apoyo a las divisiones especializadas y comenzar con las averiguaciones correspondientes. 

Aparentemente, pocos minutos antes Velázquez se había hecho presente en el barrio y, por causas que aún no pudieron ser establecidas, comenzó a discutir con Basilio Antonio R. (45), que sería pastor de una iglesia cercana, y su hijo Marcos Ezequiel R. (24). 

En esa instancia, la discusión fue aumentando de nivel hasta que comenzaron a agredirse y habría sido en esas circunstancias que el menor de los implicados abrió fuego con una escopeta y al menos un disparos impactó en Velázquez, causándole la muerte a los pocos minutos. 

Tras lo sucedido, según relataron los testigos, padre e hijo subieron a un Chevrolet Corsa de color dorado y escaparon de la escena. Hasta anoche permanecían en condición de prófugos. 

Detenido

Los investigadores involucrados también supieron que aparentemente Juan Luis V. (39), hermano de la víctima, también habría participado de la gresca inicial y preventivamente fue demorado. Primero se verificarán sus antecedentes y luego sería indagado sobre el reciente hecho.

El cuerpo de Velázquez fue trasladado hasta la Morgue Judicial de Posadas para que sea sometido al correspondiente examen de autopsia que permitirá establecer la causal de muerte como así también detectar otros signos o indicios que permitan orientar la investigación. 

Allanamiento

A su vez, también se ordenó un allanamiento en la vivienda de los acusados, al tiempo que se montó un operativo cerrojo por toda la jurisdicción con la intención de dar con los sospechosos. De esta labor participaban varias seccionales dependientes de la Unidad Regional III.

Por último, detectives especializados se dedicaban ayer a recabar imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de obtener alguna pista de los buscados. 

Fuente: El Territorio

Dejanos tu opinión