El Gobierno confirmó que empezará a trabajar en un proyecto de ley para posponer las PASO para el 12 de septiembre

NACIONAL POLÍTICA


Fue luego de la reunión con Juntos por el Cambio. Las generales serían el 14 de noviembre. “Wado” De Pedro afirmó que la iniciativa para suspender las Primarias “no estuvo en discusión”

Luego de la reunión entre el oficialismo y la oposición, Sergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro confirmaron en conferencia de prensa que el Gobierno comenzará a trabajar en un borrador de proyecto de ley para que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias previstas para el 8 de agosto se posterguen para el 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre se celebren el 14 de noviembre.

“El compromiso del Ministerio fue que mañana mismo presentamos un borrador que corre un mes, un borrador que estuvimos consensuando con el Poder Judicial. Las posibles fechas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. Con esas fechas ganamos un mes. Hay un proyecto de ley para suspender, ese proyecto no estuvo en discusión”, aseguró De Pedro.

Con este anuncio el Ejecutivo le dio el visto bueno a el pedido de la oposición respecto a que la modificación de la fecha de las elecciones sea a través de un proyecto de ley que presente el Frente de Todos.

Un punto no menor que explicó De Pedro es que la modificación del plazo de las PASO incluyen también los cambios en el resto del cronograma electoral. Esto significa que se “atrasa” un mes el plazo para presentar las listas y los candidatos.

Por el lado de la oposición, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri señaló que fue “una reunión madura. donde planteamos fundamentalmente nustras dudas. Para JxC el cambio de reglas electoral es una tema muy sagrado en la Costitucion y nosotros lo queremos cuidar. El minsitro se comprometió a que el sistema de PASO está vigente”.

Dejanos tu opinión