Juntos por el Cambio pide unificar elecciones en Misiones

POLÍTICA PROVINCIALES


La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio realizó una presentación formal al Presidente del Tribunal Electoral Provincial y al Gobernador, solicitando unificar las elecciones provinciales con las nacionales, dado al rebrote de Covid avanza en el país y la región.

La nota que lleva las firmas de los representantes de la UCR, el PRO y Activar, señala con preocupación que los departamentos de Apóstoles, Guaraní y Montecarlo figuran entre los entre los 50 distritos con cocientes más altos de contagio del interior del país, tal como se desprende de un informe de actualización epidemiológica emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación.

“Entendemos que la situación de pandemia no debe impedir las elecciones provinciales, pero sí creemos oportuno posponer la votación de junio y unificarla con el cronograma electoral nacional, para evitar exponer a los misioneros ante la escalada de contagios de Covid que se vive en el país”, señalan desde Juntos por el Cambio (JxC).

“Entendemos que es facultad del Ejecutivo Provincial convocar a elecciones desdobladas de las nacionales, pero también vemos que las condiciones sanitarias no son óptimas para avanzar con la fecha propuesta por el Sr. Gobernador y ratificadas por el Tribunal Electoral”,  dice la nota que lleva las firmas de los diputados provinciales Jorge Lacour (UCR) y Jorge Ratier (PRO); el Diputado Nacional y Presidente del PRO Misiones Alfredo Schiavoni, el presidente de la UCR Misiones, Ricardo Andersen; y el dirigente de de Activar Pedro Puerta.

Dejanos tu opinión