El Senado convertirá en ley la modificación del Impuesto a las Ganancias y del Monotributo

NACIONAL POLÍTICA


Esta tarde, y con un trámite que promete no tener sobresaltos, la Cámara alta aprobará dos medidas que apuntan a mejorar los ingresos de la clase de la media

Esta tarde el Senado de la Nación comenzará a dar curso a dos leyes que en la Casa Rosada entienden como fundamentales de cara al 2021, a las elecciones y recomponer la relación con un sector de la sociedad: la clase media.

A partir de las 14, y luego de que la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner llame a un senador para izar la bandera, comenzará a tratarse los tres proyectos de ley que están en la agenda.

La jornada comenzará con un proyecto de ley venido en revisión de las senadoras Elías de Perez y Tagliaferri y el senador Marino sobre la prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos.

En segundo término comenzará a debatirse en el recinto la ley que exime del pago de ganancias a trabajadores y jubilados con ingresos de hasta 150.000 pesos brutos y hasta ocho jubilaciones mínimas para los jubilados y pensionados que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y aprobada en la sesión realizada durante un fin de semana en la Cámara baja.

La norma cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio que, de todos modos, reclama algunas modificaciones y también discute algunos de los aspectos técnicos porque la ley sólo modifica el piso y no el resto de las escalas.

Dejanos tu opinión