Cayó la banda de desvalijadores de departamentos

POLICIALES


Dos hombres de 25 y 35 años, oriundos de Posadas, fueron detenidos en las últimas horas sospechosos de integrar una banda que desvalijó departamentos en la provincia de Corrientes durante la semana santa.

Además de los dos misioneros, en el mismo operativo, fueron capturados otros seis individuos con domicilios en Corrientes, Chaco, Formosa y Brasil.

Según fuentes policiales todavía queda ubicar y arrestar a los demás líderes de la banda. Están acusados de ser parte de numerosos robos en departamentos de edificios céntricos de la capital de Corrientes.

Los policías dieron con los ocho presuntos implicados ayer, al allanar un lugar que hacía las veces de aguantadero, cercano al Hípico de Santa Ana (localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Corrientes).

En el lugar, los uniformados secuestraron caballos y demás elementos cuya procedencia y origen se investiga. Por la presencia de los equinos se le dio intervención a la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR).

El asalto

Durante Semana Santa, un grupo de ladrones ingresó en un edificio de la calle Yrigoyen de Corrientes y robó en al menos cuatro departamentos, se llevaron joyas, dinero y otros bienes. Los robos fueron cometidos en el barrio Camba Cuá, próximo a la costanera.

Sucedió durante la siesta del Viernes Santo y los autores ingresaron dos veces: una para cometer la sustracción y después para buscar, llamativamente, un dispositivo de almacenamiento de imágenes de las cámaras de seguridad.

La policía recibió la advertencia del ilícito mediante una empresa de monitoreo privada. El llamado al 911 quedó registrado, minutos antes de las 16.30. Luego los uniformados constataron que fueron múltiples los robos en la torre de nueve pisos. Comprobaron que hubo violencia en cuatro puertas hecha con una barreta.

Una vez en el interior de cada departamento los ladrones causaron desorden a la búsqueda de dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.

MC

Dejanos tu opinión