Solicitan respuestas acerca del proyecto inconcluso de aerosillas en Santo Encantado

LOCAL


El diputado Ariel “Pepe” Pianesi pidió a Gobernación que se informe sobre costos, impacto ambiental y destino de la estructura que se instaló y jamás se puso en funcionamiento.

Tras conocerse la noticia de la presunta inviabilidad de la puesta en funcionamiento de las aerosillas del Parque Provincial Salto Encantado, el diputado Ariel “Pepe” Pianesi solicitó una serie de informes al Gobierno de Misiones.

En una misiva dirigida al gobernador Oscar Herrera Ahuad, el legislador pidió que se responda acerca de los fundamentos técnicos que se establecen como impedimento para que empiecen a funcionar las aerosillas.

En tanto, se requirió información acerca de los costos totales del proyecto y la instalación de estructuras; deudas con proveedores y las opciones que se evalúan respecto del destino de la maquinaria e infraestructura a desmontar.

Asimismo, y teniendo en cuenta la importancia de la preservación en la provincia, se busca conocer si hubo estudios de impacto ambiental previos a la aprobación del proyecto.

Por último, Pianesi instó a que se responda si hay procesos administrativos abiertos para establecer responsabilidades en la ejecución del proyecto, que lleva más de una década sin ponerse en funcionamiento.

“Vemos la necesidad de contar con información actual a fin de despejar dudas que tiene toda la población hace muchos años, considerando además que se trata de un proyecto que ya lleva bastante tiempo en espera y que ha sido rechazado tanto por la población como por los ambientalistas”, explicó el diputado provincial.

Al tiempo que remarcó: “falta información sobre cuestiones básicas como el impacto que tendría en el ambiente, el monto total gastado, entre otros puntos importantes para entender qué pasó finalmente con las proyecciones de un atractivo que nunca funcionó”.

Dejanos tu opinión