La UTA acordó un aumento y levantó el paro de colectivos

NACIONAL POLÍTICA


Fue tras un principio de acuerdo en la negociación paritaria. El 4 de marzo comenzarán a tratar la recomposición salarial de este año.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves por la noche la suspensión del paro previsto para el viernes en colectivos de corta y media distancia, luego de alcanzar un principio de acuerdo en materia salarial con las cámaras empresarias. El sindicato conducido por Roberto Fernández aceptó la oferta de pago de 15 mil pesos en tres cuotas iguales como parte de la paritaria del año pasado.

En un comunicado, el sindicato indicó que se logró cerrar un acuerdo en el marco del Ministerio de Trabajo. “Por lo tanto y a la espera del cumplimiento de los compromisos de manera responsable, en el tiempo y la forma pactados, se resolvió suspender el paro nacional previsto para las 00 horas del viernes”, indicó el gremio.

En ese sentido, agregó: “Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad”.

Según informó a Télam Mario Calegari,el secretario de prensa de UTA, el acuerdo consiste en “el pago de una suma fija de $15.000 en tres veces con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020” y se acordó iniciar la paritaria 2021 el 4 de marzo.

“Este año tenemos que sentarnos cada cuatro meses a conversar paritarias porque aún no se sabe bien cuál será el rumbo que tomará la inflación”, anticipó Fernández en declaraciones radiales.

El gremio había lanzado el miércoles el estado de alerta y movilización y amenazó con la medida de fuerza en caso de no lograr un acuerdo con los empresarios del transporte.

Dejanos tu opinión