En Misiones entregarán gratis Ivermectina a pacientes con coronavirus

PROVINCIALES SALUD


El Ministerio de Salud Pública de Misiones conjuntamente con el laboratorio ELEA acordaron la producción de comprimidos de 18 miligramos de Ivermectina, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Las autoridades sanitarias explicaron que el convenio implica la entrega del medicamento de 18 miligramos, ya que en la provincia solo se produce de 6 miligramos, lo que representaba que los pacientes tuvieran que consumir grandes cantidades de pastillas en un día.

Durante la jornada de ayer jueves, en el salón auditórium de la cartera sanitaria misionera, con la presencia del ministro de Salud, Oscar Alarcón se entregaron 12 mil cajas, de 15 comprimidos cada una, a hospitales de nivel 3 y centros de salud en distintos puntos de la provincia.

“Somos una provincia que produce Ivermectina de 6 miligramos por cada comprimido y ahora llegamos a un acuerdo con el laboratorio ELEA, con la aprobación de la ANMAT, para producir en escala ivermectina de 18 miligramos”, explicó Alarcón.

Asimismo, se determinó que, en cada centro de testeo de la provincia, al detectarse un caso positivo, el profesional médico de manera automática le suministrará la medicación totalmente gratuita.

Por su parte Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud, sostuvo que “en el laboratorio de especialidades medicinales de la provincia (Lemis), se fabrican comprimidos de 6 miligramos y hemos visto que los pacientes deben consumir 7, 10 y hasta 11 comprimidos por día y asusta un poco. Esto impacta en la adherencia del tratamiento, por eso la sugerencia del ministro Alarcón fue que se puedan hacer comprimidos que tengan 18 miligramos”.

De esta manera, mediante este convenio, Misiones logró adquirir 180 mil comprimidos a un valor aceptable y así sumar a los 250 mil que ya se distribuyeron.

Dejanos tu opinión