Paraguay recibirá el jueves primer lote de vacunas rusas contra covid-19

INTERNACIONAL


Un total de 4.000 dosis serán destinadas al personal médico y paramédico involucrado en la lucha contra la pandemia, anunció este martes el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Paraguay recibirá el jueves el primer lote de vacunas contra el covid-19 procedente de Rusia, «Un lote de 4.000 dosis de la Sputnik V llegará el jueves y se destinará a 2.000 trabajadores de salud del área de terapia intensiva», reveló el funcionario en rueda de prensa.

Mazzoleni recordó que se requieren dos dosis por persona para generar inmunidad contra la enfermedad, y señaló que se aplicarán con un intervalo de tres semanas.

El envío «corresponde a las un millón de dosis que el Estado paraguayo comprará del Fondo Ruso de Inversión, fabricante de la Sputnik v», destacó el funcionario.

Paraguay, de poco más de 7.000.000 de habitantes, cuenta por otro lado con cerca de cuatro millones de dosis reservadas a través del llamado Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó Mazzoleni.

El ministro informó que el gobierno aguarda además la confirmación de las fechas de envío de los primeros lotes de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca.

Paraguay reporta 145.095 casos confirmados de covid-19 y 2.953 muertes por la enfermedad desde el primer brote el 7 de marzo de 2020. Estas cifras se sitúan entre las más bajas de la región.

Dejanos tu opinión